Mis dias tranquilos

miércoles, 11 de julio de 2007

Pues se supone que miércoles y jueves son mis dias tranquilos, en cuanto a trabajo se refiere.

Dejen les cuento un poco sobre mi trabajo. Si, ya se, que eso de la conta a muchos se les hace aburridos, pues a mi no, pero si pesado. Cuando estuve en la prepa, estaba en administración, pero se me hacia tan aburrida, con decirles que a auditoria le deciamos cuadritoria, porque el profe se la pasaba haciendo cuadros como organigramas, algo asi. Total que saliendo, dije, eso de la administración está muy aburrido, mejor estudio Conta, y pues hasta eso que me fué bien, las materias no se me hacian muy dificiles, Costos me gustó tanto que hasta la llevé dos veces =S ( bueno, la verdad no fué por gusto ).


Terminé la carrera en 9 semestres, ya en el último solo llevaba 3 materias, lo que me permitió empezar a trabajar en un despacho, ahi estuve primero de auxiliar, ya luego hasta era la encargada de una empresa nadamás y le ayudaba a los demás si tenian dudas. Ahi duré 3 años, luego la empresa que yo llevaba queria una contadora permanente, asi que me fui para allá, mas bien fui cedida amablemente por mi entonces jefe. Ahi estuve otros 3 años, el ambiente era bueno, gente de mi edad, y hasta mis jefes eran nadamas un poco mayores que yo. El problema es que eran 3, ya al último hasta se separaron y ahora cada quien tiene su negocio, de computadoras.



Después de dos meses de estar sin trabajo, llegué aqui, casualmente, por el hermano de mi ahora jefe, y como ven que ya voy a cumplir 7 años.

Y pues aqui, totalmente diferente el ambiente de trabajo, solamente un jefe, y muy estricto por cierto, tengo mi propia oficina, asi que casi no puedo platicar con nadie, se podria decir que es una empresa familiar, ya que también la hija y el hijo, trabajan aqui. Creo que me he acoplado bien, digo, para durar 7 años, solo que la conta ya se me hace pesada, es mucha responsabilidad, es estar al pendiente de todo, asi que por eso estudié la maestria en administración, pensando que mi próximo trabajo seria algo relacionado con eso. Pero de eso ya pasaron 6 años que sali, y sigo aqui, aunque de unos meses para acá, he pensado en cambiar de trabajo, todo el año se me ha hecho muy pesado, hasta el punto de querer renunciar, pero me he aguantado, primero, porque soy responsable y en todas partes se va a trabajar bajo presión, y en segunda porque se que no es fácil conseguir otro trabajo.
Y de mis labores, pues todo lo relacionado con la conta, cheques, pagos, nóminas, impuestos, declaraciones, mas lo normal de todos los dias, etc. Como martes y viernes toca nómina, pues miércoles y jueves son los considerados por mi, como dias más tranquilos, asi que me la paso archive y archive, en verdad que los papeles son un recurso renovable, pues apenas termino, ya tengo otro montoncito para archivar =S

Se que llegará el dia que tenga que adaptarme a un nuevo ambiente de trabajo, quizá para el próximo año, es como si sintiera que mi ciclo aqui está terminando.


5 comentarios:

Diesel Armani dijo...

Acuerdate de no renunciar a tu trabajo hasta que consigas uno nuevo y acuerdate tambien que mañana comidita china!! Ea ea ea!!

Graciela dijo...

ya te habia contestado, pero como que se perdió en el limbo la respuesta, ya me esperé como 10 minutos y no aparece =S

bueno, te decia que sip, que hasta el otro año empezaria a buscar otro trabajo, que al cabo ya no falta mucho, y mientras seguir aqui.

y que mañana te espero como a la 1

Mr. Magoo... dijo...

Es verdad, espera un poco, te entiendo perfectamente como te sientes, me ha pasado varias veces, querer renunciar por estar harto, pero sin otro trabajo en puerta es dificil, inclusive una vez me hicieron la decision mas facil al forzarme a "renunciar", jejejeje y entonces si me las vi negras ... pero tu no desistas, resiste, aqui te apoyamos.

Saludos.

santo dijo...

Hola graciela sabes eso de cambiar de trabajo es dificil tomar la desicion a veces cometemos errores por nuestro caracter y despues nos arrepentimos creo que todos hemos pasado por algo asi.
Asi que a meditar las cosas y antes de salir ya debes de tener algo que llene tus expectativas
ahhh y buen regresoa blogger aqui andaremos visitandote

Graciela dijo...

Mr. Magoo

pues como ya se habrán dado cuenta por mi perfil, y aunque se supone que a una mujer no se le pregunta su edad, ps ya no soy una jovencita, asi que entre más grande, menos posibilidades de conseguir trabajo, de cualquier forma primero voy a tomar vacaciones, tengo unos trámites pendientes con mi titulos y otras cosillas todavia, aprovechar el crédito de infonavit, asi que por lo que resta del año aqui seguiré, y ya en enero veremos cómo sigo de animos y de $$$$$


Santo: Gracias por la visita, prometo regresarla a ti y a Magoo el fin de semana, ya que entre semana no tengo mucha oportunidad, pero prometo no descuidar mi blog =)
y pues si, no creas que es fácil tomar una decisión, ha habido momentos que casi ya no aguanto la presión y a punto he estado de renunciar, pero me aguanto, primero porque necesito el trabajo, y segundo pues porque no soy una irresponsable y se que eso de trabajar bajo presión es común en muchos trabajos =S