De oro

miércoles, 25 de julio de 2007

Cuando parecia que su carrera iba en descenso, volvió a brillar y nos dió el orgullo de otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos, me refiero a Ana Gabriela Guevara.
Hace tiempo que no se sabia de ella, yo por lo menos las últimas veces que la habia visto, quedaba muy alejada de los primeros lugares.
Y hoy nuestra bandera lució en lo más alto, el himno que en la escuela a veces era tedioso cantar, y parecia largo largo, hoy despertaba nuestro patriotismo, no de menos valor están los demás atletas que a pesar de tener menos apoyo que por ejemplo los futbolistas, si logran resultados, pero en el caso de Ana resulta motivante ver que el dicho de "esto no se acaba, hasta que se acaba" es cierto.
Mención aparte merece el hecho que el mal llamado sexo débil, sea el que esté sobresaliendo.

4 comentarios:

El Esclavo de la Noche. dijo...

Que onda, pues aqui comentando sobre los tres sonoros que se avento la Guevara, los tres triunfos que tuvo en los panamericanos, la verdad no estoy siguiendo esos juegos, pero pues bien por ella y por todos los chavos que han ganado algo, no para Mexico sino para ellos mismos, me choca que las televisoras y el gobierno luego luego se paren el cuello cuando alguien por sus propios meritos logra un triunfo , un reconocimiento , una medalla o lo que sea en el extranjero.....


Y con lo del himno, pues antes era antes, ahora ya me da igual si lo ponen o no lo ponen, algo que debia de ser nuestro resulta que ahora es de un gringo miado, el dueño del derecho de autor es un mendigo gringo, hazme el chingao favor.....

Mr. Magoo... dijo...

Es verdad, de acuerdo contigo en todo, porque las mujeres estan dando la cara por Mexico en los eventos deportivos y en muchas otras cosas mas, porque unas son madres (solteras o casadas), amas de casa, y aparte son el aporte y a veces el soporte del hogar, trabajadoras, se esfuerzan, etc, y aun asi, se dan el tiempo para entrenar y sin apoyo, sin recursos, con lo que se puede, y ahi estan ganando medallas en los eventos deportivos. Creo que todos tenemos mucho pero mucho que aprender de ellas....

Me quito el sombrero, me pongo de pie....

Saludos.

Diesel Armani dijo...

Pues yo honestamente si creo que la carrera de aAna ya va para abajo, y no es por ser gacho, pero no se compara el nivel de unos panamericanos con un mundial de atltetismo o uos olimpicos. Ana puso el nombre de Mexico muy en alto y deberia ya de irse ahorita con este triunfo para que la gente la recuerde bien, y no en los proximos mundiales donde ni siquiera califique a las finales y todos le echen. Es de sabios saber cuando retirarse, el destino y su esfuerzo le dieron esta medalla y creo que es hora de pasar al salon de la fama del deporte mexicano, de darle las gracias nosotros por todo lo que hizo por Mexico, y que siga en el medio ya sea comentarista o ayudando a las nuevas generaciones de atletas, saludos.

Graciela dijo...

Esclavo: ps más bien hay que ver qué es lo que sigue siendo nuestro =S yo ni sabia eso de los derechos de autor del himno, pero de todos modos si se siente bonito que lo canten en otro lado.

Mr. Magoo: y además de todo eso, tener que luchar contra la discriminación, y de todo tipo.

Diesel: pues yo también ya pensaba que nomás no iba a despuntar, la vi en muchas competencias quedarse bien lejos de los primeros lugares, ya hasta pensaba que no se dedicaba a eso de la corredera, pero como en todo, no es lo mismo los 3 mosqueteros, que 20 años después =S y si también coincido en que el mejor momento de la retirada es cuando estás en buen nivel. Creo lo mismo le está pasando a Oswaldito Sanchez, como que ya no es lo mismo de antes, y ya le está comiendo el mandado Ochoa =S