Cuándo

jueves, 2 de agosto de 2007

cuándo dejamos de ilusionarnos facilmente?
de creer en cuentos de niños?
cuándo dejamos de sorprendernos por las pequeñas cosas de la vida?
cuando dejamos de conformarnos con lo que tenemos y deseamos más?
cuándo nos volvimos dependientes de personas y de cosas?
cuándo dimos como un derecho nuestra felicidad y no la obligación de ser feliz?

sin darnos cuenta simplemente pasó, y ahora cómo se retoma el camino???????

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy creo que yo me encuentro en ese punto o tal vez donde la vida si te sorprende pero por lo mala onda que puede llegar a ser y las desilusiones/decepciones que aparecen, pero si existe una manera de retomar el camino estaria muy bien saberlo...

Un gusto que hayas pasado por mi blog y por lo que lei pues... felices vacaciones! :)

Anónimo dijo...

¿Será que cuando decidimos hacerlo?

Realmente no creo que en todos los casos esto se dé con la edad. Uno tiene que dejar que pase. Ojalá pocos lo hiciéramos.

Hola Graciela,

Gracias por visitar mi blog. Andaré visitando el tuyo.

Felíz lunes :D

Morena dijo...

Hola, aca visitando tu casita...

Yo siento que yo crecí muy pronto, tal vez por lo que me tocó vivir, tal vez por mi caracter, o una combinación de ambos.
No recuerdo una infancia ingenua o llena de fantasías, no me quejo, pero siento que soy adulta desde hace uuuu mucho.

Diesel Armani dijo...

Pues a mi aun no me dejan de sorprender las cosas de la vida, no he dejado de creer en las personas, no he dejado de creer en el amor, en la amistad, en la gente, en las pequeñas cosas de la vida, asi que pues no me identifique con el post, de cualquier forma saludos y que te la estes pasando bien en tus vacaciones :D

Mr. Magoo... dijo...

Es dificil, croe que no se puede regresar. Invariablemente la perdida de la capacidad de asombro en veces va de la mano con ser adulto, y se pierden muchas cosas. A veces tenemos momentos en los que "regresamos" magicamente a esa epoca, y nuestra mente re-crea una atomsfera asi, de sorprendernos de nuevo con pequenias cosas, pero son solo por momentos, porque las demas preocupaciones no nos dejan.
Saludos, excelente reflexion.

Graciela dijo...

Hola a todos:

Gracias por venir a visitar el blog, acabo de regresar de vacaciones, pero el blogger no me deja acceder para hacer nuevas entradas, tons ahi luego les cuento cómo me fué.

Elisa: si vi en tu blog que mas o menos andabas por las mismas, yo creo tiene que ver con el estress, y ps no queda otra que al mal tiempo, buena cara. Que tengas bonitas vacaciones =)

Gaby: ps creo que es una decisión inconsciente, como que las circunstancias te orillan, no que uno quiera andar en el pesimismo, es solo que a veces te das cuenta que te has vuelto poco conformista, bueno, no me refiero a ti, sino en general a las personas. En mi caso, creo que influyó el estress, pero ya me di varios dias de reflexión y regresé renovada y dispuesta a disfrutar lo bueno y aceptar lo malo como algo que pasa para bien.

Morena: Gracias por la visita, yo los he visitado desde hace tiempo, aún cuando no tenia blog, pero ya dejé el anonimato. Y aunque hayas madurado pronto, creo que aún conservas, como todos, el espíritu infantil, por lo que lei en tu blog tienes muy buenos recuerdos de tu infancia, y ps como que es tán bien las fantasias, lo malo es cuando dependes de ellas para estar bien.
Saludos

Diesel: ps no lo dije por alguien en especial, sino en general, yo se que tú eres un niñote, hasta se me hace que tienes más espiritu infantil que muchos niños, ya ves que la tecnologia como que los vuelve más despiertitos. Pero por ejemplo, veo a mi sobrina que es tan inocente, se entusiasma por cualquier cosa, se cree cualquier cosa, aunque no le decimos mentiras, pero es asi como que feliz con lo que tiene, y me pongo a pensar que asi fuimos, y de ahi la reflexión, quieras o no, cambiamos, porque de niños no dependiamos de nadie para ser feliz, pero de adultos dependemos de muchas circunstancias y no me digas que tú no, porque a mi me consta que si =P
Y ps ya regresé de vacas, ando bien morenita y cansada =S

Mr, Magoo: ps a lo mejor no podemos regresar a la inocencia total, pero si al espiritu infantil, creo que hay momentos en que nos olvidamos de lo esencial y damos prioridad a otras cosas, pero como tú dices, es por lo mismo que ya tenemos más preocupaciones y responsabilidades.
Saludos =)