El viaje - De ida

martes, 21 de agosto de 2007

Como nadamás me quedaban 6 dias de mis vacaciones, la idea era ir a Mazatlán, y también a San Carlos, en cualquier orden, para pasar solo una vez el Espinazo del Diablo, pero como desafortunadamente falleció hace poco menos de dos meses mi abuelito materno, decidimos nadamas ir a Mazatlán para poder visitar la tumba, ya que el papá de mi mamá no vivía aqui, sino en un pueblito de Durango llamado Ignacio Lopez Rayón, asi que nos aventamos la ida y vuelta por el espinazo, nadamas que de ida nos fuimos por Parral, y de regreso por Jimenez.

Toda la semana tuve mucho trabajo, osea, más que de costumbre y para dejar todo listo para mi ausencia, me quedaba unas horas después de mi horario normal, el viernes que salimos, estuve trabajando hasta las 9 de la noche. Preferi salir tarde que dejar algo pendiente y luego no disfrutar las vacaciones.

Asi que después de salir, todavia fuimos a comprar unas cosas para ir tomando (refrescos y aguas, nada de licor ) y comiendo en el camino, ya que salimos de noche, y todavia llegué a meter mis cosas a la maleta.

Total que ni tiempo de dormir un ratito, , antes de la 1 de la mañana ya estabamos saliendo camino a casa de mi hermana a recojer a mi sobrina.

Como nos gusta andar de un lado para otro, pues nos fuimos por carretera. Ibamos mi papá y mi mamá, mi hermano menor, que ya ni es tan menor, ya tiene 18 :D , mi sobrina de 4 años y yo.

Siempre se nos hace más largo el camino de ida que de regreso, ya que según nuestro itinerario, el primer dia es el más largo, porque empezamos de noche y seguimos toda la noche, vemos amanecer y atardecer y casi volver a anochecer, nuestro destino final para ese dia era Durango.

Pues del viaje de ida no me acuerdo mucho, creo que todos ibamos como zombies jojojo, y como yo era la copilota designada, ps me tocaba hacerle plática al piloto pa que no se durmiera, aún asi cuando nos cansabamos nos parabamos en alguna gasolinera o caseta para descansar y dormir un rato, como una hora o dos.

De ida nos fuimos por Parral y de ahi a Durango, era como un ensayo del dia siguiente, porque la carretera tenia curvas, ya casi llegando a Durango vimos la presa el peñón del aguila o la peña del aguila, era una vista hermosa, pero como nos tomó desprevenidos que fuera de repente a aparecer asi a un ladito de la carretera, pues no ibamos preparados con cámara en mano, luego pensabamos que de aqui a que la sacaramos ps ya se iba a pasar, y nada que no, la presa es grandota, que la más grande del estado, tiene muchos árboles y hasta un club.

Llegamos a Durango temprano, como a eso de las 6 de la tarde, como ya antes habiamos ido a Mazatlán por esa misma ruta, teniamos pensado quedarnos en el mismo hotel, asi que luego de dar unas cuantas vueltas, y medio lentas ya que habia estado lloviendo, estaban unos trabajos como para meter unos tubos de drenaje, pues si dimos con el hotel, uno a un costado de Catedral.

En la catedral habia boda, pero ya casi se acababa, también unos mariachis estaban afuera, de aqui a que nos acomodamos en el hotel, nos bañamos y salimos a dar una vuelta por la plaza de frente de catedral, habia una señora disfrazada de monja, y unas cámaras y otras personas asi como con vestuario, yo pensé que estaban grabando una pelicula, pero nop, se estaban preparando para una representación como de opera, creo que de alguna leyenda de la monja de catedral.

El centro de Durango es bonito, por algo está nominado como una de las maravillas de México, las construcciones son de estilo clásico, aún negocios de comida rápida y autoservicios, dimos unas vueltas por la plaza de frente de la catedral y algunas calles alrededor, compramos algo de cenar y regresamos al hotel, teniamos que descansar después de toda una noche casi sin dormir y en vista del viaje que nos esperaba al dia siguiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando me platican de Durango me entra un sentimiento raro. Alguna vez estuve perdidamente enamorada de alguien de Durango y todo lo relacionado con el estado me causaba alegría. Hoy, ese amor ya se fue, pero me queda cierta intriga, cierto gusto, cierta preferencia por este lugar y su gente. Espero conocer Durango algún día.

¿De verdad es tan hermoso?

Saludos, Graciela :D

Anónimo dijo...

Oye pues que padre que llegaron a Durango, hace mucho que no voy (mi abuelita vive allá) pero si recuerdo que está bonito :P

Y en la catedral es donde se aparece la sombra de la monja que no?! aunque cuando fui yo no vi nada :S

abrazos! :)

Graciela dijo...

Gaby: si, a mi me gustó mucho Durango, aunque no he conocido mucho, pero por donde he andabao ha sido muy bonito, las calles del centro tienen focos en el piso, todo se ve muy bien, si es una bella ciudad =)

Elisa: si ha de ser alguna leyenda, te digo que era como una representación, luego la que estaba como monja se fué a una de las torres de la catedral a cantar y al rato otro cantante en otra de las torres. Ahi al costado está un hotel que se llama Hostal de la Monja, osea que esa monja es famosilla jojojo, pero nosotros nos quedamos en el de enseguida que se llama Plaza Catedral, nomás por si las flyes =)

Renoreins dijo...

yo si vi una vez a la dizque monja... huuy!!

Ta bonito Durango, a ver si en unas vacaciones me voy a conocer de nuevo.

Graciela dijo...

ya me dió curiosidad de saber de esa monja, luego investigo =)