El viaje - En Mazatlán

miércoles, 22 de agosto de 2007

Al dia siguiente lo primero era arreglar la camioneta, ya que el hotel solo lo usamos para bañarnos y dormir, por lo demás, nos gusta andar de arriba para abajo, y yo ya tenia pensado ir a otras poblaciones de los alrededores para conocer más.

Los hombres se fueron a arreglarla, el señor del hotel le dijo donde podian encontrar un mecánico, mientras que las mujeres nos bañabamos y preparamos para salir, claro que más nos tardabamos en ponernos mas o menos presentables, que el calor en hacer estragos, creo que por la humedad es que aunque acá hace más calor, allá se siente más y luego luego empezabamos a sudar, a despeinarnos, a hacernos notar que somos turistas, porque eso si, la gente de allá muy peinadita y maquillada, ni siquiera sudaba, y uno como perro con rabia =S

Como el itinenario era estar 4 dias en Mazatlán ya habia visto otras partes aparte de la Isla de la Piedra que ya conociamos, para ir a visitar.











El primer dia nadamas agarramos rumbo por el Malecón, dijimos primero hasta donde se acabe y luego de regreso, primero llegamos a desayunar al área de comidas de La Gran Plaza y luego llegamos a Playa Cerritos, el acceso por la carretera lleva a un estacionamiento grande donde apenas estan haciendo unos modulos comerciales, apenas algunos ocupados con gente que vende trajes de baño, camisetas, y todo lo necesario para ir a la playa, y al final hay un restaurante. Aqui pongo una foto de la playa.


No duramos mucho y nos fuimos otra vez por el mismo Malecón, ora si pudimos ver el mar en toda su magnitud, hasta el infinito, también vimos que en la playa habia bandera roja, osea que no nos podiamos meter. Llegamos a la marina y luego nos fuimos hasta el faro, primero pasamos por la escultura de Pedro Infante, ahi la gente se toma fotos subiendose a la parte de atrás de la moto, como pasajera jojojo, pero ps a nosotros ni se nos ocurrió pararnos, le seguimos hasta el final, pero no subimos al faro, como que ya no estamos para esos trotes, algunos años atrás si subimos todo el cerro, hasta nos salieron unas viboras, pero ps ni llevabamos tenis, asi que nomás lo vimos de lejitos y de regreso llegamos al mirador.

Ya más tarde para cenar pensamos ir otra vez a comprar hot dogs a la plaza, y si fuimos, pero, oh sorpresa, nomás se ponen los domingos =S asi que ps compramos otra vez tacos, como al dia siguiente era martes, pensamos en ir a cenar al dominos, por eso de aprovechar el 2x1, y creo que no nomás nosotros pensamos eso, porque estuvo llenisimo, como que la gente se espera toda la semana para ir, pero bueno, no me adelanto, mas o menos eso fué lo que hicimos ese dia.


Antes de irnos busqué en inter qué otros lugares podiamos visitar, porque siempre tengo la idea de cada vez conocer algo, asi que llevaba Teacapán y El Quelite. Quedamos en ir primero a Teacapán que queda más lejos, alrededor de 120 kms. Asi que enfilamos rumbo al sur, pasamos la revisión, que por cierto si nos bajaron a revisión, y primero pasamos por Rosario, yo me lo imaginaba más grande y diferente, luego Escuinapa y de ahi la desviación para Teacapán, que también me lo imaginaba diferente, es que eso de no conocer, como que despierta la imaginación y crea falsas expectativas jojojo. Pues resulta que Teacapán más bien es un puerto, preguntamos que cómo llegar a la playa y nos dijeron que cuál playa flop :S que habia playa un poco antes de entrar al poblado, en un restaurante que está a la orilla y también hay unos hoteles, el lugar en si, es como para descansar, está de lo más tranquilo, bien si nomás quieres ir a tomar el sol. Asi que como ni siquiera habiamos desayunado más que galletas, sodas y yogurts que compramos en un oxxo al salir de Mazatlán, pues optamos por ir a comer ahi. Pedimos un pescado zarandeado y estaba bien rico, arriba le pusieron chile, tomate y cebolla en pedacitos. Como ya llevaba short, nadamas me puse la parte de arriba de mi traje de baño, que era tipo top y asi nos regresamos, otra vez dos horas para llegar a Mazatlán, fuimos al mercadito de artesanias, a varias tiendas también y luego descansamos haciendo tiempo para ir a cenar.


Nos fuimos temprano a lo de las pizzas, pero ya habia mucha gente, haciendo una filota, pero bueno, no era time de quejas asi que agarramos lugar, ya la demás gente que casi llegó después que nosotros ni alcanzó lugar y mejor esperaba parada. Lo raro allá es que cuando es 2x1, le cambian el precio a las pizzas, osea, donde se ve eso?????? luego ni nos comimos las dos =S en fin, nos quitamos el antojo =) La sospresa vendria cuando fui al baño y al lavarme las manos que me voy viendo, tenia los brazos todos manchados, unas partes como de mi color natural, entre color carne y color amarillo y otras partes rojas, pensé que asi me quedaria, pero nop, la cosa empeoró, ah no, si mejoró =)


Todos los dias en las noches fuimos al malecón, y ese dia nos tocó ver al clavadista, que la estuvo haciendo de emoción mucho rato, ahi nos tenia a todos con torticolis, creo que piden cooperación y hasta que junten determinada cantidad, ya se echa el clavado, pero ps nomás no pasaba nada, de al ratote mejor se quitó y se puso otro, que ese si no la hizo tanto de emoción, nomás que ps la gente ya no estaba tan atenta y ni cuenta nos dimos del clavado =S

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que padre eso de ir a conocer otras partes, es una ventaja llevar en que moverse :P

es verdad, el clavadista tranzero jajaja ya cuando se avienta ni quien lo pele :S

a mi me llamó la atención que casi no hay perros en la calle :S o se me escondían o que? jajaja tú viste perros o fue solo mi imaginación que ni hay? :S

abrazos

Graciela dijo...

ps no vi perros, pero vi muchos puestos de tacos, jojojo, ntc, ps ora que lo dices, no me habia dado cuenta de eso, y ps nop, no vi, pero me imagino que en las colonias si ha de haber, con eso que nomás anduvimos en el centro, y luego todo el malecón, ahi no creo que anden porque los apachurran =P
SAluditos =)

Patrulla dijo...

Pos yo nunca ví al clavadista ese pero ví a unos chavos guapísimos, esos no cuentan?? jijiji

Y ps que raro es leer relatos de un lugar que recién visité, y tienes razón, allá se mantienen inmaculadas las mujeres, maquillaje perfecto, yo mejor ni usaba, mi esposo por poco se infartaba en las mañanas al verme, ah no, eso es siempre no nada más en Mazatlán, jajaja,

saluts!

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ir a la playa, y Mazatlán es una de mis primeras opciones por que no está tan americanizado. Tú que te paseas tanto, ¿me lo recomiendas o hay mejores lugares?

Que pases un lindo fín de semana Gracie.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felíz lunes Gracie.

Graciela dijo...

Abe: ps lo raro es que anduvimos allá las 3, Elisa, tu y yo, y ni cuenta =)
ps yo tampoco me maquillaba mucho, porque ni la gastadera =)
Saluditos =)
Gaby: fijate que si conozco muchas playas, Mazatlán es cierto, no está americanizado, aunque las playas no están tan limpias y cristalinas, pero a mi me gusta, la gente es muy amable, el ambiente es familiar, claro, está el malecón por si quieres ir de antro, en fin, tiene de todo. También me gusta Acapulco y Manzanillo. De lo que he conocido y está muy americanizado es Puerto Peñasco y San Carlos, y es que están cerca de la frontera =)

SAluditos =)

Danilo Mora dijo...

wow! tus fotos están preciosas. A mí también me encanta sacar fotos y contar relatos de mis viajes, de hecho en mi blog tengo algunos.

Lindo lindo blog!

Un gran saludo amiga desde Costa Rica! Seguiré pasando por aquí.

Graciela dijo...

Hola Danilo, gracias por visitar mi blog, también me daré una vuelta al tuyo, y saludos hasta allá =)