Fich 2007

martes, 2 de octubre de 2007

Este año se llevó a cabo el Tercer Festival Internacional Chihuahua, hubo eventos en todo el Estado, tanto al aire libre como en auditorios cerrados. En años pasados solo habia escuchado, pero no habia ido, este año me llamó la atención por los eventos que vendrian, sobre todo porque la sede principal sería el Centro Cultural Paso del Norte, edificio que durante años permaneció como elefante blanco y de repente le dieron prioridad y terminaron. Lo que es la explanada les quedó tipo la que se encuentra en el centro histórico de Guadalajara o la Macroplaza en Monterrey. A mi me gustó bastante desde que en meses pasados fui a ver el Ballet Rojo de Rusia, asi que cuando salió el calendario elegi los eventos a los que queria ir. Fui a la inauguración, fué mucha gente, primero el desfile que ese si no me gustó tanto, de la policia montada de Canadá nadamas eran 4 caballos, luego muchos motociclistas que yo no se que tengan que ver con el Festival si nadamas participaron en ese evento, como 3 trailers con personas arriba, unos tocando como música norteña y otros música jarocha, unos tipos dentro de un disfraz de dragón chino, jojojo, esos si que se veian chistosos, casi se les veia todo el cuerpo y pues caminar como 2 kilómetros en posición como jorobada, pues ya se veian más para allá que para acá cuando terminaron, que igual, qué tiene que ver un dragón chino con un evento de chihuahua, que dice que es internacional, pero que solo tiene como país invitado Canadá, como estado invitado Veracruz y como municipio invitado Batopilas :S

En la explanada pusieron el templete y muchas sillas y bancas, se presentaron grupos de música tanto de Batopilas como de Veracruz y hasta el Ballet de la Universidad de Ver. que qué bárbaros, que buenos son, y para cerrar con broche de oro, actos circenses a cargo del Cirque Envol, todos los actos extraordinarios tipo show de los que hay que pagar bastante, en verdad se esmeraron bastante, el tiempo se fué volando, terminó como hasta las 11 =O

Ya luego fui a dos eventos en el CCPN, al ballet de Torino, y al ballet Juvenil de Canadá, cada uno en su estilo, pero igual de estupendos, con mucha agilidad, en fin, todo todo me gustó.

Luego el domingo fué la clausura, según iba a empezar a las 8, pero llegamos a las 9.15 y apenas estaba empezando, se presentó el grupo multidisciplinario Danzatoria, que presentan actos de música combinados con actos circenses, de fuego, etc. llevaban artistas en zancos que tenian una agilidad como si tuvieran los pies en el piso, presentaron un acto de lucha de espadas, actos de equilibrio, en el trapecio, el que es con unas telas, en el que además se elevaban por medio de una grúa, asi que todos podian ver, quedaba bastantes metros arriba del suelo, no soy buena para eso de las medidas, pero alrededor de 10 metros.

Ya veremos qué traen para el próximo año y a ver si le varian con eso de los boletos para los eventos en el CCPN porque fué el negrito en el arroz, la gente se tenia que formar, bueno, teniamos que formar desde temprano para alcanzar boleto, y luego se veian en los asientos de enfrente a gente que se veia no se iba a estar desmañanando para ir a hacer filas.

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sin duda, te gusto mucho. Me alegro. Un beso

Ginger dijo...

Jajajajaja 4 caballos? esoo si q es un desfile, noo, pero ya en serio, es padre vivir en una ciudad grande porque hay mas diversidad cultural, aqui nada mas de vez en cuando viene paquita la del barrio, y a veces cancela porque no se llena jajajaja, ntc! te mando besos

santo dijo...

oye suena bien eso ehhh se lee que tiene buen programa que bien que disfrutaste en parte.Oye y la foto de la boda de tu hermano quien eres tu ehhhh ahhh verdad pensaste que te ibas a escapar de esta pregunta jejeje :)
Saludines y que estes bien

Patrulla dijo...

Orale! tú si le diste vuelo a la hilacha, yo todavía ando viendo a que demontres puedo asistir en el Festival de Chiras dado el poco tiempo que me queda libre...:(

Bah, pretextos! a ver que puedo hacer.

saluts!!

Axel Vique dijo...

qué bueno que tengas la oportunidad de asistir a tales eventos, aquí no pasamos de la clásica noche jarocha....salu2.

Graciela dijo...

Fernando: si me gustó, a ver qué traen el próximo año, porque éste si se lucieron en varios eventos y como no hay todos los dias, pues hay que aprovechar =)

ginger: pues la verdad el desfile a mi se me hizo muy deslucido, pero ya todo lo demás estuvo muy bien =)

santo: pues es que yo no fui madrina, tons no estoy en la foto, mis papás son los que están atrás de mi hermano =)

abe: y eso que todavia queria ir a otros, pero ya ves que habia que ir por los boletos y como trabajo, no podia ir, y menos desmañarme =P

axelfox: aqui también se da eso de la noche jarocha =P