Multipost: El recuento 1ra. parte

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pues debido a que en estos dias he estado bastante ocupada con el trabajo, se me ha acumulado muchas cosas qué contar, y como mi memoria ya no es tan buena como hace unos años, pues de una vez hago un resúmen antes de que se me olvide.


Primeramente, este mes me senti muy orgullosa de mi misma, bueno, siempre, osea la autoestima bien arriba yo, jojojo, bueno, el asunto es que este mes de noviembre me puse la meta de terminar lo más pronto posible los estados financieros de octubre, que de hecho es lo mismo que pienso cada mes, pero no depende totalmente de mi, porque primero tengo que esperar que se termine el mes, luego que se haga el inventario físico y que coincida con lo que tenemos en sistema, y luego ya empiezo a registrar los movimientos para el cierre de mes, el cálculo de impuestos, checar los saldos de bancos, clientes, proveedores y cada cuenta del balance, hacer las conciliaciones bancarias. Antes era más rápido, para empezar no habia los impuestos de ahora, luego cada uno tiene su base gravable diferente, y que hay que separar lo que se facturó, lo que se cobró, lo que se compró y lo que se pagó, luego ver cuales gastos entran como deducciones para tal impuesto, y que el iva a tal tasa, que ver cual ya se cobró en el banco, etc, y eso cada mes. Y este mes, aunque estuve con las listas de precios, checando lo del dictámen y además todas las operaciones normales de todos los dias de cheques y nóminas, pues terminé el dia 7 =)


Es por eso que he andado callada en los blogs, aunque si los leo, pero luego no se me ocurre ni qué comentar, porque aunque terminé lo más pesado, luego he estado haciendo unos trámites ante Recaudación de Rentas, osea que nunca falta qué hacer.

Pero bueno, no todo es trabajo, y además me entretengo bastante, asi que aqui está el motivo por el cual a pesar de tener compu en mi casa ya no entro ni cuando salgo de aqui ni los fines de semana, bueno, en estos dias ni aunque quiera, ya que tengo descompuesto el phone de mi casa, y cuando lo han compuesto nomás dura como 2 dias y ya tiene como una semana que nada de nada, y desde la última vez que lo fueron a arreglar, se descompuso ( descompusieron) el inter, digo, porque qué casualidad que desde ese dia no podemos entrar al inter, y eso que el modem si prende las lucecitas.

Asi como paradoja, ahora que está más caro el dólar es cuando nos ha dado por ir al Paso, bueno, es que aprovechamos unos dolaritos que teníamos, y como mi papá a veces cobra en dólares, ps nos los vende a 10 y a 11 =) últimamente en menos de dos meses hemos ido 3 veces, las primeras 2 caminando, por aquello de las lineas de carros, asi que nosotros muy deportivos ahi vamos subiendo el puente, bueno, de bajada como quiera, hasta con vuelito llegas. Nomás fuimos al centro, pero muchas cuadras, y de regreso, si, ya se que ni modo que nos quedaramos por allá, nomás vamos y se nos hace dia, o mejor dicho noche. El centro del Paso es como un centro comercial grandotote, como un outlet, y ni siquiera se necesita hablar inglés ya que la mayoria de los propietarios no son americanos, sino chinos o japoneses y los empleados son gente latina, en su mayoria mexicanos, claro que si hablas inglés, si te pueden contestar en inglés. Y aunque dicen que es aburrida, que si es cierto, pues también es cierto que es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos. Luego fuimos otra vez caminando y este domingo pasado si nos fuimos en carro, bueno camioneta, porque fuimos más lejos.
Continuará......

7 comentarios:

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Vaya con los estados financieros, yo soy Lic.en Contaduría Pública pero hace años que trabajo en auditoría, o sea que me dedico a revisar lo que otros hacen para ver que hicieron mal, lo cual es más cómodo jajajaja.

Practicamente siempre he trabajado en auditoría ya sea financiera, fiscal o ahora gubernamental, lo malo es que te acostumbras a llevártela mas tranquila que quien hace las cosas y si el día de mañana tengo que estar del otro creo que me va a costar trabajo una rutina como la tuya.

santo dijo...

Pos nomas de leerte hasta se me hizo nudo el estomago y es que esos de los impuestos me cae que se pasan como no se cobrar asi los canijos y pues ni modo todo sea por estar bien con el fisco haber si luego no audita nuestros blog el iconoclasta y nos hace pagar impuestos jejeje es un chacarrillo nomas oie y pos ya no tenemos hamster y mi esposa no quiere ya es que siempre es mas negativa que el signo menos que traen las pilas pero cuando ve las mascotas luego luego se encariña y sabes ayer lleve un perro de esos como samoyedo chiquito y que me dice donde vas a poner ese perro y le digo nombre nomas lo traje pero no me voy a quedar con el es que esos crecen mucho y son bravillos mejor ahi muere.
saludillos :)

Graciela dijo...

iconoclasta: también los auditores se equivocan, te lo digo por experiencia, porque me ha tocado revisar unos dictámenes que ponen cada cosa, pero si es más cómodo y desahogado =)

santo: pues a mi también de repente se me hace el nudo en la panza, pero ps ha de ser igual que otras profesiones, osea todas han de tener sus lados oscuros jojojo, y lo malo con las mascotas es eso, que luego luego se encariña uno =S

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

La realidad es que la auditoría está sobrevaluada.

Dentro de nuestra profesión es la que mejor se cobra y posiblemente esto sea muy injusto.

El simple hecho de que la auditoría se base en "pruebas selectivas" y no en revisiones al 100% como la gente supondría deja mucho margen para errores u omisiones.

También se aplica mucho el criterio de importancia relativa y al final muchas cosas se pasan por alto.

Lo bueno es que esto nadie lo sabe y en el imaginario popular el auditor es un depurador de empresas.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Fíjate que muchas veces he pensado en hacer un post acerca de la auditoría cuestionando este tipo de aspectos muy a mi estilo, hasta he pensado en llamarlo "la falacia de la auditoría" pero no se si muchos visitantes a mi blog puedan opinar porque no son contadores.

Otro motivo por el que no lo he hecho es porque se me olvida todo lo relacionado a mi profesión una vez saliendo del trabajo.

Y no es raro realmente, lo que pasa es que mi profesión es solo mi trabajo, saliendo de ahi no pienso mucho en ella sino en muchas otras cosas como verás en mi blog.

Pero quien quite y mas adelante me inspiro y escribo algo al respecto.

Por cierto una de mis amigas bloggeras "Alejandra" http://vocesenviento.blogspot.com, también es contadora, yo no lo sabía hasta tiempo después que hicimos amistad en el blog e incluso nos teniamos linkeados.

Si no conces su blog te lo recomiendo lo tengo linkeado.

Martiuks dijo...

Graciela:

Pues yo nunca me he llevado bien con "los numeros", siempre tuve muchos problemas en la escuela con ellos y simpre se me dio mas "El rollo" por eso me incline por una carrera en el area de humanidades, por eso respeto tambien mucho a la gente que se dedica a hacer lo que tu haces, puesto que gracias a eso funcionan las empresas.

Por otro lado, gracias por la parte que me corresponde en tus vistas rapidas y anonimas de bloguers, porque al igual que tu hay muchas personas que se toman el tiempo de leer lo que escribes aunque no comenten y eso tambien es valido y se agradece mucho.

Que bueno que tengas oportunidad de salir. Yo casi no voy a ELP, pero fuera de ir a comprar cositas y comer, si es una ciudad aburrida.

Saluditos y buen finde.

Martiuks dijo...

Graciela:

Pues yo nunca me he llevado bien con "los numeros", siempre tuve muchos problemas en la escuela con ellos y simpre se me dio mas "El rollo" por eso me incline por una carrera en el area de humanidades, por eso respeto tambien mucho a la gente que se dedica a hacer lo que tu haces, puesto que gracias a eso funcionan las empresas.

Por otro lado, gracias por la parte que me corresponde en tus vistas rapidas y anonimas de bloguers, porque al igual que tu hay muchas personas que se toman el tiempo de leer lo que escribes aunque no comenten y eso tambien es valido y se agradece mucho.

Que bueno que tengas oportunidad de salir. Yo casi no voy a ELP, pero fuera de ir a comprar cositas y comer, si es una ciudad aburrida.

Saluditos y buen finde.