FICH 2008

viernes, 26 de septiembre de 2008

Aunque el Festival Internacional Chihuahua empezó desde principios de mes con una serie de actividades de lecturas y teatro, la semana pasada fué la inauguración de los eventos masivos.

En este año recorrieron el escenario hasta donde está el estacionamiento de terracería, con eso de que el año pasado con los conciertos para los chavos casi se caia el techo del estacionamiento que está abajo, que hasta tuvieron que ir los bomberos a evaluar la situación.

Pues los primeros fueron un coro de niños, ya llegué casi cuando terminaban, pero me enteré que eran los de Cuauhtémoc que este año fué el municipio invitado, luego siguió el Ballet Folcklórico de Sinaloa, estado invitado, y aunque reconozco que no es de mi música favorita, pues en verdad que me gustó, sobre todo por la sincronización de las danzas, fueron muchas, y hasta hicieron una representación tipo popurri de una boda, desde los preparativos y todo incluyendo lo de aventar el ramo y quitar la liga, y al final un musical tipo carnaval, no soy buena para calcular, asi que no se cuánta gente habría, pero si habia un buen, y de todas edades, un ambiente muy familiar, luego vino la inauguración con juegos pirotécnicos.

Y para cerrar, salió el ballet de Brasil, con ese ritmo caracteristico de por allá, con buena producción, no nadamás eran bailarines, sino también una orquesta con cantante, todo muy completo.

A pesar de que lo de Morelia acaba de pasar, y según dijo el H. Presidente Municipal ( interpreten la H a su libre aldebrío) pues dijo que iba a blindar los eventos públicos, pero para nada, los únicos policias que vi fueron dos que estaban tapando dos accesos.

Ayer fui a ver a los de Stomp y si el dia de la inauguración se me hizo que habia mucha gente, pues nada comparado a ayer, creo que nunca o pocas veces se habia juntado tanta gente, sobre todo jóvenes y adolescentes, decir lleno es poco, estaba que no se podia ni caminar. Al principio salió un grupo local que no recuerdo el nombre, cantaban un estilo que no se como se llama, es como rap pero más actual, no mucho de mi gusto, pero en fin, yo iba a ver lo otro, y pues si, pasaditas de las 8 empezaron. Empezaron de lo más fácil a lo más complejo, puras percusiones y concierto estilo unpplug. Estuvo bien, pero habia demasiada gente y para variar nada de policias, afortunadamente no se vende alcohol, entonces todo estuvo tranquis.

7 comentarios:

R. R. dijo...

Vi tu blog y quise saludarte que tal??
Asi que...
Saluditos desde Chicago!!

Victoria dijo...

Yo tambien vi Stomp, me gusto pero no es un espectaculo para exteriores, en un lugar cerrado se hubiera disfrutado mucho mas. Yo estuve en Junio Reactor un grupo ingles de musica electronica y estuvo INCREIBLE. Quise ir este domingo y no pude, a ver si se me hace y me pelo a Chihuahua a Placido Domingo...
te cuento luego

que padre haberte conocido el sabado!

seguimos viendonos por aca y por mi minuto

Victoria

Unknown dijo...

El Festival estuvo poca mater este año. Yo no pude ir a todos los eventos que quería, por puros imprevistos, pero me tocó ver Karma, Coppelia, Rigoletto, Insite y Austin TV y a Stomp... todo estuvo excelente para mi gusto. No me defraudó para nada :)

R. R. dijo...

Gracias por tu comentario, en realidad si pones atencion NO hay enamorada, para eso es mi blog para encontrarla!! jejeje que tal??
Es tiempo de tener un bebe... quiero un bebe...

Mile dijo...

La verdad es que no estuve y no vi nada! Lastima!!! Vi Stomp en NY hace como 4 años y me encanto...el proximo me desquito... si la vida no dispone otra cosa!!! Saludos!

Graciela dijo...

Hola a todos:

pues me hubiera gustado ir a más, pero como que los otros eventos no me llamaron mucho la atención, y los que si, pues cobraban, y ps mejor nop =)

lo de stomp si hubiera sido mejor en un área cerrada, pero les hubiera quedado chico el centro cultural, creo el año pasado si estuvieron ahi, pero no fui, tons ahora aproveché :D

R. R. dijo...

Gracias por decearme buena suerte en encontrar a la mujer que quiero me haga esposo, la necesitare no crees? jejeje yo se que no sera facil dar con ella, o quizas y ya la tenga serca y ni cuenta me de!!
Pero bueno... estoy agarrando aplicaciones amorosas jajaja hasta parece que me ando vendiendo verdad?
Saluditos!! y gracias por comentar!!