Casi el fin

lunes, 1 de diciembre de 2008

Pues si, un mes y se termina el año. Desde que regresé de vacations a principios de agosto, el resto del año se me fué bien rapidisimo, afortunadamente ya no con tanto trabajo como al principio con las declaraciones anuales y las informativas, pero igual dias más ocupados que otros.

Ya esta semana tengo que empezar con el cierre de mes de Noviembre cuando apenas en el post pasado hablaba del de Octubre =S y luego casi nadamás 3 semanas de trabajo y otra vez vacaciones, para luego regresar a hacer el cierre de Diciembre y el cierre de año, y otra vez volver a empezar.

Este año ni siquiera he pensado en propósitos para el próximo, creo solo haré uno muy general y será aprovechar el tiempo, porque el tiempo perdido no se recupera y a estas alturas ya no está una para eso de nomás vivir por vivir, aunque aqui más bien sobrevivimos, situación que me ha tenido ultimamente un poco down, cuando piensas que solo segura tenemos la muerte y eso ni siquiera sabemos cuando. Lo anterior viene a relación por la situación que estamos pasando en el país y particularmente en nuestro Estado y más particularmente en mi ciudad, y no me refiero solo al aspecto económico que nos ha golpeado y de repente, sino también a la seguridad, o mejor dicho inseguridad que nos tiene presos en nuestras propias casas o negocios, y vivir con miedo no es mucho vivir que digamos, y a veces aunque se trate de seguir normal pues no siempre se puede. No quiero ayudar a incrementar la mala imagen que desgraciadamente tenemos y decir que en otras partes están peor no es ningún consuelo, pero creo que ya casi nadie está exento de que algún conocido, familiar o uno mismo haya sido victima de esta situación. En mi caso, a un amigo mio muy cercano, secuestraron a su prima, pidieron rescate, lo llevó y de cualquier forma la mataron, un poco antes que empezara la ola violenta, a mi jefe y su familia los asaltaron en el restaurante ese de la manzana, bueno, a el y todos los comensales., hace poco a un cliente lo levantaron y aunque en el periódico solo se manejó su profesión, pues yo mejor ni digo, he sabido de extorsiones y como dice mi jefe, qué vamos a hacer si nos llegan??? uno vive de su trabajo, no tiene dinero para andar regalando, y como a algunas personas cercanas de negocios les está pasando eso, pues optamos casi a fuerzas a mantenernos cautivos dentro de la oficina, ya no sacamos las unidades, ni abrimos las puertas de la bodega, asi, pasar lo más desapercibido posibles, le borraron dirección y teléfonos a los camiones y hasta se ha pensado en la posibilidad de cambiar de teléfonos y hacerlos privados. A mi la verdad se me hace un poco exagerado, pero como a mi directamente no me ha tocado, a lo mejor por eso, pero más vale prevenir, que lamentar, o no???? La semana pasada mataron a dos muchachos aqui en la siguiente cuadra de la oficina, se oyeron los disparos antes que llegara la policia y luego los noticieros.

Pasando a cosas más agradables ya casi salgo de la school =) El próximo sábado tendré mi último examen de inglés con un discurso sobre las tradiciones mexicanas en navidad, y después será la graduación, aun no sabemos si el mismo sábado o en la siguiente semana, pero de que salgo, salgo, con diploma y toda la cosa. =)

Ya estoy planeando las vacaciones de fin de año, iremos a Guadalajara, Barra de Navidad y Puerto Vallarta, ya que como soy bien friolenta, pues me gusta más el calorcito, y aunque aún no ha llegado de lleno el clima invernal, pues de todos modos se oscurece más temprano, por eso cambiamos el horario de 8 am a 5 pm. y aún asi no rinde mucho la tarde.

Haciendo un balance en general de este año pues creo que estuvo pesado económicamente para muchos, me sorprende ver que de un tiempo a la fecha han salido más tragafuegos en los semáforos, cuando antes era muy raro. A mi afortunadamente no me tocó recorte ni nada por el estilo, digo, aqui es una empresa chica, asi que ya menos de los que estamos, pues estaría dificil y aunque yo se que nadie es indispensable, pues creo he desempeñado bien mis funciones para por ese lado sentirme tranquila de decir que estaré aqui hasta que renuncie, al principio del año estuve bien estresada y andaba con la idea de cambiar de trabajo, obvio que como todavia sigo en donde mismo, esa idea quedó solo en idea, y más luego de ver la dificil situación de quienes tenian empleo y lo perdieron, aunque ya luego mi idea es poner algún negocito, y ser mi propia jefa, aunque todavia no se me ocurre ni de qué, pero ps ya luego se me ocurrirá y se aceptan sugerencias.


Este viernes no me fui a las ventas de después del dia de gracias, de hecho nunca he ido, pero este año, menos, ya estoy haciendo mi guardadito para las vacas, además que tengo que venir a trabajar y las filotas en los puentes no son muy motivantes que digamos.


Pues trataré de estar más frecuentemente por acá, aunque a veces la inspiración no me acompaña y por eso no se me ocurre ni de qué escribir, pues si me doy mi tour por los demás blogs aunque no siempre comente.

7 comentarios:

R. R. dijo...

Gracielita Gracielita...
Me avente tu relato toooodo completito y me dejaste sorprendido... sabes? cada que escucho noticias malas de Mexico (por lo regular a diario) me pongo a pensar que la verdad esta catastrofico nuestro pais...
Yo mis familiares los tengo en Jalisco y ahi tambien se escucha cada cosa que da mucha impotencia.
Yo tenia pensado irme a Mexico un tiempo y poner negocios, pero la verdad ya estoy desanimado... yo creo que prefiero la nieve a la violencia...
Cuidate mucho por esos senderos y que Dios este contigo y los tuyos a todo momento.
Nos vemos despues va?

Towi. dijo...

Hola muy interresante tu blog te envio mi blogspot de aca de la sierra
http://amanecersierra.blogspot.com
saludos y cuidense en Juarez.

R. R. dijo...

Andale!!! claro que me gusta!!
Se ve padre!!
De ese color era mi recamara unos añitos atras jeje
Respecto a donde puedes ir en Jalisco, te dire que depende de lo que quieras hacer, digo... hay lugares de aguas termales, hay discos, osea... tu no me hagas caso a mi y diviertete!!!! con el simple hecho de salir de la rutina es divercion! distraccion, Ya estoy por jugar una vez mas con mi blog, asi que ya pronto estare diciendo de que se tratara el juego, no te lo querras perder eh? estara emocionante, divertido, y el premio mayor sera muuuy agradable, no seran chocolates, algo mas padre, te dejo por ahora y estate al pendiente!!
si me gusto tu blog!!!!!

R. R. dijo...

Por cierto... si necesitas ayuda con tu blog y te la puedo otorgar no dudes en pedirla ok?

Graciela dijo...

gracias por sus buenos deseos =)

R. R. dijo...

Siempre eh admirado a una mujer que se propone lograr las cosas por si sola, echando a perder se aprende muy bien dicho, me gusta que seas asi, igual ya sabes ok? si necesitas algo echame un grito, pero que no sea tan fuerte pa que no me dejes sordo jajaja!!
Respecto a Los lugares de Jalisco, ve a mmmmmm Labarca!! Atotonilco tiene un lugar que se llama los chorritos, Santa Rita tiene el ''agua caliente'' y es un balneareo a donde se presentan artitas de renombre, solo que esta como a dos horas de Guadalajara jeje o a Ajijic!! esta padre tambien!

Martiuks dijo...

Graciela:

Pues practicamente ya estamos a uns dias de que se acabe el año y por ende estas a un pasito de irte a tus anheladas vacas.

Puerto Vallarta esta muy chido y te va a encantar. (A mi lo que me encanto de ahi fue que puedes andar caminando en la noche como si nada y no hay peligro), eso hacia mucho tiempo que no lo experimentaba y me encanto.

Por otro lado si es lamentable todo lo que esta sucediendo en nuestra ciudad y como dices tu, cada ve el circulo se cierra mas y oyes comentarios de algo que le paso a gente mas cercana.... que mello, no nos queda mas que encomendarnos a Dios al salir, porque no podemos tampoco dejar de hacer nuestra vida normal, nada mas hay que extremar precauciones y andar con los ojos bien abiertos.

Saluditossss!!!!